Cómo mantener seguro tu teléfono

maggy enero 10, 2011 1

Me Interesa


Uno de nuestros grandes temores es que nuestros equipos caigan en las manos equivocadas  así que lo mejor que podemos  hacer es prevenir y hacerlo no  es tan complicado como parece.

Primer paso. Activa la protección por medio de contraseña

En la mayoría de los teléfonos  encontrarás la opción de proteger tu equipo por medio de contraseña  dentro del menú de configuración por lo general en la sección de seguridad pero  como cambia según seael modelo y sistema operativo, debes  consultar tu manual o explorar las opciones de tu equipo para saber exactamente su  ubicación.

La manera más simple de asegurar tu smartphone  es  activarle una contraseña, que es por donde debes empezar. La mayoría de los celulares también incluyen esta opción. Así que veamos en dónde está pero en los sistemas operativos más populares actualmente y cómo funcionan en cada uno de ellos.

iOS


Es muy fácil configurar una contraseña en este os pero no es más seguro que  tener un PIM. Afortunadamente, si tienes el sistema operativo  iOS4  al menos, puedes establwcer esta opción.  Si no la tienes sólo podrás poner 4 dígitos numéricos que es mejor que nada. Para activar la contraseña  abre el panel de ajustes. De ahí ve a la opción General  y selecciona bloquear por código de acceso. Actívalo  y escribe tu código  o contraseña. No uses tu fecha de cumpleaños, tu aniversario o los números equivalentes a tu nombre  porque son fáciles de descifrar.  Tal vez ni la opción numérica sea la más  segura pero puedes ayudarte de software externo tanto para seleccionar una clave como para asegurar tu equipo.

Android


En muchos equipos Android (creo que en los actuales porque yo no lo he visto), viene como  protección adicional  un patrón en forma similar  al uso de un teclado  swipe pero en los equipos con Android 2.2 Froyo se puede agregar un PIN o contraseña. Para configurarlo debes ir al panel de configuración de Android, seleccionar seguridad  y cambiar el patrón  de desbloqueo. Debes hacerlo de forma tal que no sea una combinación obvia  ya que sino no funcionará y que a la vez te sea fácil de recordar.  Una vez hecho esto podrás usarlo cada vez que vayas a usar tu equipo.

Windows Phone 7
En Windows Phone 7  puedes configurar una contraseña de bloqueo a la pantalla . Para hacer esto,  ve a tu lista de aplicaciones y selecciona configuración. Desde ahí  selecciona  ” bloqueo y  fondo de escritorio”  Si es la primera vez que lo haces, activa la opción  “contraseña”. Una vez hecho esto  podrás escribir tu opción dos veces. hazlo y  guarda los cambios.

Mozilla tiene unas sugerencias de cómo hacer un password seguro.

Segundo paso: activa  el borrado remoto

si ya has agregado un código o un patrón/pin o lo que sea que te permita hacer tu  smartphone  y crees que necesitas protección adicional , puedes probar el borrado remoto.  Como su nombre lo indica, con ests opciones borrarás toda la información del equipo dejándola como vino cuando lo compraste, de fábrica, totalmente vacío. No es una opción que se vaya hacer de forma cotidiana, pero debes estar preparado para hacerlo si tu equipo cae en malas manos.

iOS

Configurar el borrado remoto en un  dispositivo iOS es fácil  pero sólo si tienes todo lo que se necesita. Necesitarás tener una cuenta activa y claro, pagada en  MobileMe, tener activo  en Find my iphone si tu equipo no tiene ios 4.2 . Para activarla debes  entrar al panel de configuración, seleccionar  “Correo, Contactos, Calendarios”. En la siguiente pantalla   verás la opción  “buscar nueva información .”  una vez que la selecciones  se activará el push.  Regresa a “Correo, Contactos, Calendarios” y selecciona tu cuenta de MobileMe.  En la siguiente pantalla verás una opción para activar  “Find My iPhone”. Activalo  y ahora entra a MobileMe  y ya puedes borrar tu iPhone donde te saldrá la advertencia  de la imagen superior. Si tu versión es la 4.2 el borrado será automático, si no lo es, podrá tardar hasta dos horas.

Android
El borrado remoto se puede hacer  en los equipos que vienen de fábrica con Android 2.2. De forma adicional debes  cambiar las configuraciones de Exchange y sólo el administrador puede  borrar el equipo. Una forma fácil de hacerlo sin necesidad de todo esto e  usando la app Mobile Defense que es gratis en  Android Marketplace, la cual permite hacer el  borrado remoto desde su sitio web  pero para esto, deberás agregarte a la lista de espera porque esta app  ha cerrado su en face beta. También puedes emplear  la app  WaveSecure.

Windows Phone 7

En los equipos con Windows Phone 7  se puede hacer el borrado remoto usando Outlook Web Access. Los pasos se resuen en el siguiente video.

¿Qué mas se puede hacer?

No guardar datos estratégicos en tu equipo, cambiar la contraseña seguido y asegurarte  de crear un buen passport y yo agregaría,  vigialr que nadie tenga acceso a tu  equipo ni dejarlo desatendido.

Traducido de lifehacker




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • equipos android

  • borrado remoto seguro
  • CLAVE PATRON

  • quitar contraseña en bloqueo y fondo de windows phone 7
  • administrador windows 7 descifrar

  • nokia 2220 CONFIGURACION
  • manten seguro tu telefono

  • PoderPDA Foro