Tips para armar tu computadora en casa

LaTati enero 19, 2011 0

Me Interesa


En estos tiempos de crisis e inflación, comprar una computadora nueva puede ser algo complicado, así que muchas personas optan por ensamblar personalmente su propio equipo, aquí ofrecemos algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de decidirse por ensamblar su computadora.

Si se compra usted una computadora normal en una tienda, probablemente tendrá que hacer algunas cesiones. Es raro hallar un sistema pre-configurado que satisfaga plenamente sus necesidades. La forma más simple de asegurarse de que cada pieza de tecnología en un nuevo PC de escritorio cumpla con sus exigencias es construirlo uno mismo. La clave del éxito será planearlo todo de antemano, a modo de garantizar que cada pieza individual -los componentes- sean compatibles entre sí.

Los componentes clave de todo PC son la caja, la fuente de alimentación, la placa base y el procesador (incluyendo los ventiladores y la pasta conductora del calor), además de la memoria, la tarjeta gráfica, el disco óptico y el disco duro. Una vez que haya reunido estos componentes, puede crear usted un sistema de computación satisfactorio para todo uso.

Cada uno de estos componentes los hay en cientos de variantes. El decidir cuál irá en el interior de su nueva creación equivale a determinar qué tareas deberá cumplir su computadora. Una máquina que se use sólo para enviar mensajes de correo y navegar por Internet no requiere la potencia que debería tener, por ejemplo, una computadora para videojuegos tridimensionales. La evaluación de los componentes individuales es, por tanto, parte relativamente importante del proceso, aunque también debe ser divertida. Los especialistas sugieren dan una mirada a las listas de productos de revistas bien conocidas.

Josef Reitberger, de la revista alemana “Chip”, estima que se exagera mucho los desafíos de construir físicamente el
PC mismo. “En muchos casos están construidos de tal manera que un aficionado sólo tiene que poner unos pocos tornillos”, dice. Y estos suelen venir incluidos con las partes.

Si usted se ha decidido ya por modelo específico, entonces el próximo paso será hallar la placa base apropiada. En seguida hay que elegir un chip de memoria RAM que se ajuste a esa placa base. Es importante cerciorarse de que este chip -un DDR3, por ejemplo- se ajuste al slot en la placa. Si usted no está seguro, consulte a un especialista antes de hacer la compra o asegúrese de que el vendedor le permitirá cambios en caso de que la mercadería no coincida con sus necesidades.

Los discos duros y los discos ópticos son intercambiables. “Todas las placas base soportan accesorios con un puerto SATA, como también viejos chip de modelo IDE”, explica Christian Kissinger, de la firma electrónica alemana Conrad Elektronik. En términos de capacidad, en general es mejor gastar un poco más de dinero. Asegúrese de que el disco funcione a 7.200 revoluciones por segundo. Las diferencias de precio suelen ser mínimas, pero, a juicio del especialista, “discos extra rápidos no suelen presentar ventajas notables”.

En materia de tarjetas gráficas, los expertos recomiendan que el modelo tenga un puerto rápido PCI Express. Como norma, cuanto más juegue usted mejor debe ser la tarjeta gráfica, especialmente si piensa usar juegos tridimensionales. Un disco óptico es más simple de instalar: un disco Blu-ray cuesta a partir de 70 dólares (unos 54 euros), y las grabadoras DVD son aún más baratas.

Los especialistas recomiendan seleccionar productos de marca
, especialmente cuando se trata de la placa base. Los grandes fabricantes suelen lanzar actualizaciones de sus productos a medida que pasan los años.

Y un componente vital para la computadora es el sistema operativo. “Las computadoras preconfiguradas que se hallan en el comercio vienen con el sistema Windows ya instalado, pero, para modelos de autoconstrucción, el sistema operativo, naturalmente, cuesta algo más”, dice Reitberger. Si quiere prescindir de Windows, puede ahorrar dinero instalando una de las muchas variantes del sistema gratuito Linux. Por el contrario, Windows 7 Home Premium cuesta unos 80 dólares.

Hay una opción intermedia entre la compra de una computadora preconfigurada y el construírla uno mismo. Hay técnicos que ofrecen la opción de seleccionar personalmente los componentes que después él armará para usted. Y la opción no es mala: a cambio de poner los tornillos y de cargar el trabajo en el precio, el técnico le ofrece una garantía por la computadora entera. “Si por alguna razón los componentes que usted ha seleccionado no funcionan bien, eso lo corregirá el técnico”, dice Josef Reitberger. La opción le costará apenas unos 50 dólares más.

Vía DPA & Noticias24




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • tips para armar una computadora

  • tips para un ensamblaje de pc
  • como armar una pc en casa

  • angry bird para armar todos
  • ¿como armar una pc de escritorio para casa?
  • consejos para armar una pc
  • tips para ensamblar una computadora
  • consejos para armar una pc 2012
  • piezas para armar pc normal precios
  • tip para armar una computadora
  • partes para armar una computadora de escritorio
  • costos de accesorios para ensamblar pc
  • accesorios para armar una computadora
  • angry birds para armar
  • angry birds para armar todos
  • accesorios para armar una pc
  • tics para desarmar una pc
  • consejos para equipar una computadora en casa
  • como ensamblar una computadora con todos sus accesorios
  • precios de piezas para armar una computadora
  • PoderPDA Foro