Resultados de RIM en el Cuarto Trimestre del Año Fiscal 2011

maggy abril 1, 2011 1

Me Interesa


En el año fiscal 2011, las ventas de teléfonos inteligentes BlackBerry crecieron 43% y las ganancias por acción crecieron 47% en comparación con el año pasado. La adopción de teléfonos inteligentes BlackBerry continúa expandiéndose en mercados internacionales y BlackBerry fue nombrada la marca número de teléfonos inteligentes más vendida en varios mercados incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica y el Reino Unido.

BlackBerry PlayBook

A comienzos del año, RIM anunció que BlackBerry PlayBook se venderá en Estados Unidos y Canadá a partir del 19 de abril y las reacciones de los clientes indican desde ahora que BlackBerry PlayBook será bien recibida. BlackBerry PlayBook estará disponible en más de 20 mil tiendas al detalle en Estados Unidos y Canadá y habrá tres modelos, con capacidad de almacenamiento de 16GB, 32GB o 64GB con un Precio Sugerido por el Fabricante de $499, $599 y $699 respectivamente.

 

Anuncio de Expansión del Ecosistema de Aplicaciones para BlackBerry PlayBook

RIM también hizo interesantes anuncios sobre la plataforma BlackBerry PlayBook que expandirán significativamente el ecosistema de aplicaciones para PlayBook.  RIM anunció planes para que BlackBerry PlayBook soporte aplicaciones BlackBerry Java y Android, así como aplicaciones nativas C/C++, HTML5, Flash y AIR.

RIM además confirmó que está trabajando con proveedores líderes en tecnología de aplicaciones de juegos como Ideaworks Labs y Unity Technologies para implementar motores nativos y plataformas de desarrollo de aplicaciones.

Se espera que el soporte para aplicaciones BlackBerry Java y Android apps en PlayBook esté disponible en BlackBerry App World este verano. El comunicado de prensa completo (en inglés) puede obtenerse en: http://press.rim.com/release.jsp?id=4935

Ingresos

Los ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal 2011 fueron de $5.6 mil millones de dólares, 36% de aumento en comparación a los $4.1 mil millones de dólares obtenidos el mismo periodo de 2010. Los ingresos de RIM para el año fiscal 2010 crecieron 33%, $19.9 mil millones de dólares de los $15 mil millones el año pasado.

Unidades Vendidas

Durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2011, RIM vendió aproximadamente 14.9 millones de dispositivos, para un total de 52.3 millones de teléfonos inteligentes solamente en el año fiscal 2011.

Guía para el primer trimestre del Año Fiscal 2012

Se espera que los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2012, que finaliza el 28 de mayo de 2011, estén en el rango de $5.2 – $5.6 mil millones de dólares y se espera que las ventas sean de 13.5 – 14.5 millones de teléfonos inteligentes. Las ventas de PlayBook serán destacadas aparte en el reporte de RIM el próximo trimestre. Se espera que las ganancias por acción para el primer trimestre estén entre el rango de $1.47- $1.55 por acción diluida. Durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron los resultados financieros, RIM afirmó que espera un crecimiento de ganancias diluidas completamente de más de $7.50 por acción en el año fiscal 2012.

 




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!