México está listo para implementar el voto electrónico

maggy noviembre 24, 2011 2

Me Interesa


En el marco de Expo Campañas Electorales, que se lleva a cabo del 23 al 25 de noviembre 2011, directivos de la compañía multinacional de tecnología Smartmatic expusieron que México es un país que está listo para implementar sistemas de votación electrónica para sus próximos comicios del 2012.

“Estamos seguros que México está preparado para utilizar sistemas automatizados de votación electrónica; sin embargo, es necesario que tanto autoridades electorales, partidos políticos, académicos y sociedad civil, analicen, prueben y autoricen los mejores mecanismos para el país”, declaró Luis Vecchi, Presidente de Smartmatic México.

Agregó que “esta tecnología ofrece la posibilidad de que ningún voto sea alterado, que no se eliminen votos válidos o se sumen aquellos que sean inválidos; verifica y audita los resultados por múltiples vías, garantizando nulas inconsistencias numéricas. Además, los votos son almacenados de manera aleatoria, protegiendo el secreto del voto”.

Los principales beneficios de implementar sistemas de votación electrónica en México durante los futuros comicios podrían ser:

  • Total transparencia y exactitud
  •  Rapidez y eficiencia de las tareas electorales
  •  Mayor capacidad para identificar y prevenir situaciones de fraude
  •  Fomenta la confianza pública y secreto del voto, y
  • -Marca la igualdad para todos los electores.

Esto sin contar la reducción de costos y el ahorro ecológico en materiales físicos como impresión de papeletas, fabricación de urnas, entre otros.

Ante este contexto, y tomando como sede Expo Campañas Electorales, Smartmatic, único proveedor de sistemas automatizados de votación que participa en dicho evento, realiza demostraciones del funcionamiento de sus urnas de votación de última generación y los servicios electorales que ofrece la multinacional, ante los principales actores políticos del país.

 




  • http://gwolf.org Gunnar Wolf

    Uff… Cuesta trabajo darle seriedad a esta información, tal vez por ser propaganda y no información.
    Me dedico a la seguridad informática, y he pasado tiempo analizando al voto electrónico. La conclusión a la que muchos colegas llegamos es que sencillamente no se puede confiar en el voto electrónico, sea en nuestro país o en ningún otro. Si tenemos miedo de los fraudes “a la antigüita”, los fraudes computarizados pueden ser mucho más profundos.
    El voto electrónico no es ningún juego. Es más caro, menos seguro y menos accesible que el voto tradicional. Razones sobran, por ejemplo, para que países como Holanda y Alemania, de los primeros en implementar urnas electrónicas, las hayan prohibido, y lo mismo puede decirse de algunas jurisdicciones dentro de Canadá, Estados Unidos, Argentina, y varios otros países.
    No demos un paso hacia atrás en nuestra de por sí vulnerable democracia.

  • Anónimo

    Totalmente de acuerdo. Si no se puede confiar ni en los humanos.. en las máquinas que operan programas que siempre son manipulados menos…

    El 25 de noviembre de 2011 14:25, Disqus escribió:

Visitantes llegan a esta pagina buscando»