México: 91% de Trabajadores Asegura No Miente en sus CV

Alonso noviembre 26, 2011 0

Me Interesa


México, al igual que la mayor parte de los países en América Latina, tiene una gran tendencia hacia la corrupción y a hacer trampa para lograr sus objetivos. Afortunadamente, con el paso de las generaciones, esto esta cambiando lentamente.

Una buena noticia es que al menos en el plano laboral, son pocas las personas que mienten a la hora de hacer su Curriculum Vitae, ya que así lo demuestra una encuesta realizada por Trabajando.com a poco mas de 3 mil personas, el cual demostró que solo el 9% admitió haber mentido a la hora de crear su CV o documento similar. Caso contrario, el 91% negó haber mentido ni siquiera una sola vez.

Dicha encuesta también revela que un 65% de quienes han hecho trampa a la hora de crear su CV, lo han hecho en referencia a su experiencia laboral, un 19% sobre el manejo de idiomas adicionales, un 8% sobre empresas donde nunca trabajó, y también un 8% porcentaje dice mentir agregando cursos que nunca realizó o acudió. Estos dos últimos a mi parecer, serian los mas comunes, puesto que los 2 primeros son mucho mas fáciles de detectar, pero la encuesta dicta lo contrario.

Por ultimo, el 64% de quienes han mentido en su hoja de vida, aseguran que no volverían a ingresar datos falsos, un 32% dice que lo volvería a hacer y finalmente un 4% asegura que no lo volvería hacer y que además, se arrepiente de haberlo en algún momento.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, agrega que:

“…a través de los resultados, parece que mentir en el CV no es muy usual o es lo que se quiere dar a conocer. Es necesario tener en cuenta que tarde o temprano, las mentiras en el CV salen a la luz y ponen en jaque la aptitud y real preparación de los distintos profesionales, ya que si bien es posible encontrar trabajo gracias a los estudios realizados, una vez dentro será necesario demostrar todo lo aprendido y todas aquellas carreras cursadas que quedaron estipuladas en la hoja de vida”.

Me parece una gran noticia ver estos números tan altos de veracidad a la hora de llenar un CV ya que muestra que los Mexicanos tratamos de no mentir, al menos laboralmente, lo cual es un gran inicio para un cambio en México. Lo único que me quedaría duda es saber si estas personas, no mintieron a la hora de hacer esta encuesta.

El día que la cultura de la corrupción y la mentira deje de ser la norma en nuestra sociedad, los verdaderos cambios vendrán solos.

Fuente | Trabajando.com




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • porcentaje de personas que mienten en su curriculum
  • dar referencia laboral

  • experiencia laboral comics

  • personas que mienten
  • porcentaje de empleados mexicanos que mienten en su cv
  • porcentaje de personas que mienten en su curriculum mexico
  • que pasa si mienten en curriculum
  • job interview

  • PoderPDA Foro