Eric Schmidt , CEO de Google, se va de ayuda humanitaria a Corea del Norte

maggy enero 6, 2013 1

Me Interesa


Eric-Schmidt

Los viajes humanitarios de los CEOS o EX-CEOs  de varias empresas, sin importar su ramo, siempre causan controversia,  a pesar del  objetivo final, que son siempre buenas causas, en esta ocasión,  y debido a un comunicado del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, nos enteramos que el CEO de Google, Eric Schmidt, se van a una misión humanitaria privada en Corea del Norte la prócima semana, llegando el día 10.

Este  jueves  se ofrecerá una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Beijing  pero sin que vaya los medios de comunicación.  Esta visita a un país con tantos conflictos  ha sido muy criticada por el Departamento de estado de los Estados Unidos, quienes la consideran una pérdida de tiempo.

En el viaje también va K.A. Namkung y Jared Cohen, el  director de Google Ideas, y coautor junto con Schmidt de un próximo libro que hablará de cómo el Internet cambió al mundo.

Éste no es el primer acercamiento con gente de Corea del Norte ya que en julio, Cohen organizó una conferencia  fuera de Los ángeles, donde asistió una docena de desertores de dicho país,  quienes contaron una serie de relatos acerca de las privaciones y coacciones que sufren.

En el caso de Richardson, este viaje es parte de sus actividades como embajador de las naciones Unidad, por lo que no es primera vez que viaja a dicho país. A lo mejor en dicha conferencia se aclara el propósito del viaje, porque hasta ahora es desconocido, aunque algunos creen que se busca la libertad de  Kenneth Bae, un  guía coreano-americano  que fue detenido el año pasado.

Vía: Yahoo




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!