Google monitorea a sus empleados para que sean felices

Mariana Alviso febrero 2, 2013 0

Me Interesa


Google empleados

Mucho se ha hablado sobre Google como una de las mejores empresas para trabajar, no obstante, algunos rumores sugieren  que la empresa es un poco stalker de sus empleados. Aparentemente el gigante de la búsqueda monitorea el estado emocional de sus invitados para garantizar que sean los más felices del mundo.

Aunque parezca impresionante, es verdad y ya hay algunos ejemplos de ello. El departamento de “Operaciones de Personal” (como Google ha llamado a su departamento de recursos humanos) descubrió que en general las mujeres que trabajan en la compañía son menos felices que los hombres. Google ya se ha puesto a trabajar en el problema y ofrece un plan de maternidad de cinco meses de paga completa y beneficios además de flexibilidad para elegir el mejor momento para tomar éste periodo. El nuevo plan ya ha resultado un éxito para la compañía pues el grado de insatisfacción de las mujeres ha disminuido.

“Tenemos el lujo de ser una compañía basada en datos con gente con habilidades analíticas que pueden hacer los cálculos… También tenemos una gran escala que nos permite hacer experimentos que además resultan estadísticamente válidos” comentó en una entrevista el jefe de Operaciones de personal Laszlo Bock.

Tal vez los empleados de Google sean la prueba piloto de algún plan de Google para hacer del mundo un lugar feliz, aunque bastante extraño. ¿Qué les parece?

Vía: BGR




Visitantes llegan a esta pagina buscando»