Aprende a proteger tu privacidad

dibri elisheba febrero 11, 2013 2

Me Interesa


Locked Keys

Podemos olvidar nuestras contraseñas, podemos perder el celular (por segundos – aclaro-) y las llaves de la casa o auto, que más da. Pero que alguien hackee nuestras cuentas y seamos víctimas de un fraude o sencillamente nos roben información personal ¡eso jamás! esa clase de acciones solo nos hacen hacen sentir indefensos, enojados y con muchísima impotencia. Pero te tengo buenas noticias, podemos hacerles más difícil es clase de trabajos a los hackers, solo continúa leyendo y sigue nuestros tips:

1er tip: Elimina tu historial de búsqueda en Google. Recuerda que este gigante de la web combina la información obtenida con otros productos por ejemplo YouTube. Si tienes cuenta en Google con mucha más razón y prisa hay que hacerlo. Pero ¿no sabes como hacerlo? Es facilísimo da clic aquí  

2do tip: Cuidado con la información personal que manejas en línea. Sitios como Spokeo o PeopleSmart están dedicados a brindarle todo lo necesario a un extraño en línea para averiguar tu número de teléfono, los miembros de tu familia, y tu ubicación en línea. ¿Porque autorizaste esta información? No, sabemos que no lo hiciste, pero es información pública y estos sitios se dedican a venderla.

3er tip: Phishing, estafa o fraude es lo mismo ¡denuncia! . Si has notado que ha habido un cambio de contraseñas o tienes ese ligero 6to sentido de que alguien extraño anda husmeando tus cuentas bancarias ¡actúa! estás a tiempo. De inmediato envía un mail de reporte a tu cuenta de mail cambia todas tus contraseñas y por supuesto ponte en contacto de inmediato con tu banco. No está de más informarte sobre tus derechos y beneficios como consumidor con la dependencia  PROFECO.

4to tip: ¿Usas producto Apple? Habilita la navegación privada. En tu iPhone o iPad vete a Configuración general. Busca la aplicación Safari, y luego encuentra el área marcada “Navegación privada”. Si no lo es ya,  cámbiala a “On”. Luego haz clic en la opción “Aceptar cookies” y cambiar a “Nunca”.

la foto

5to tip: ¿Acostumbras comprar en línea? entonces a preparar tu ojo biónico y olfato de 6to sentido para revisar siempre tus estados de cuenta tratando de encontrar esas compras que no son tuyas y/o detectar cualquier movimiento raro – si ese es el caso, comunícate de inmediato con tu empresa bancaria-. Mantente al pendiente de cualquier información en tu bandeja de entrada por si recibes alguna felicitación o noticia por alguna compra realizada, obviamente que no fue hecha por ti. Si no conoces el destinatario ni siquiera pierdas tiempo en descargarlo.

Importante usa tarjetas de crédito (pues éstas ofrecen la mayor protección contra el fraude) y siempre la misma. Utiliza https donde se pueda: Conectar a sitios que utilizan una conexión segura, escribe “https://” antes de la dirección del sitio web. HTTP (que significa “protocolo de transferencia de hiper texto”) significa la transferencia de información entre los servidores web y clientes, mientras que HTTPS significa una conexión segura (S de “seguro”) – el navegador está hablando con el servidor en una conexión segura y encriptada . Te va a notar con frecuencia en la banca y otros sitios que contienen información personal, y el deporte una URL verde.

6to tip: Protejamos a  nuestros niños on line. Esta generación cada vez es más activa en internet, por ello es importante hablarles de lo perjudicial que puede ser el mal uso. Además estar pendiente de nuestros celulares, tablets y computadoras. Activa los controles parentales: habilitación de control parental en un Mac es sencillo (Preferencias del sistema> Control parental), y una PC no es difícil tampoco (Panel de control> Opciones de Internet> Contenido). Pero tienes que tomarte el tiempo para establecer realmente pautas de control de padres, lo que podría tomar algún tiempo.

7to tip: Se responsable con tus contraseñas. Se diligente, y nunca responda a los correos electrónicos con los nombres de usuario o contraseñas bancarias, y siempre comprueba dónde están viniendo primero. En caso de duda, llama a ese  lugar.  Asegúrate de que tus contraseñas son difíciles de adivinar, y trata de cambiarlas seguido. Nunca olvides tu contraseña, trata de mantener un control y guardarlas bajo llave (si es que prefieres anotarlas).

Si terminaste de leer estos prácticos tips y lo mejor los pones en práctica, funcionará y será difícil que seas víctima de este tipo de situaciones tan desagradables. Por supuesto, puedes compartir esta información con quienes creas que pueden beneficiarse.




  • Balbinita

    Órale!!! Yo no sabía.. Gracias configurare mi iPhone!!! Y en mi lap como puedo hacerlo???

  • dibri elisheba

    Si y es muy sencillo, solo sigue los pasos del primer tip. Lo puedes hacer tu misma, dando clic en el link. Gracias por comentar, Saludos

Visitantes llegan a esta pagina buscando»