HTC One M9 presentado para la zona R8 con Telcel

maggy junio 11, 2015 0

Me Interesa


SAMSUNG CAMERA PICTURES

El día de hoy Tecnodiva asistió a un lanzamiento muy especial. Es primera vez que recuerdo que HTC México después de varios años hace un lanzamiento de un equipo de gama alta como lo es el premiado y hermoso One M9, en esta parte de la República Mexicana. El equipo fue presentado en el Hotel Fiesta Americana  en conjunto con Telcel, aunque se sabe que desde abril se está comercializando en nuestro país.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La marca mencionó que este lanzamiento marca el regreso al mercado mexicano, si bien en si nunca se han ido, aunque han tenido varios cambios administrativos que han hecho que sea un poco difícil seguirles el rastro. De hecho, esta marca lleva 18 años en el mercado, por lo que no son novatos y bueno, yo los conozco desde que tenían equipos con el ahora extinto Windows Mobile y ahora su fuerte es Android y sobre todo, los equipos de gama alta, como lo es la serie One en donde forma parte este modelo, siempre en busca de ofrecer un diseño distintivo y la mejor tecnología.  De hecho, con la línea One lleva casi tres años a partir del momento en que se lanzó el primer modelo en el 2013.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Eduardo Carmona, habló de los cuatro puntos esenciales que distinguen al One M9: diseño, imagen, sense y el sonido. En cuanto al diseño la marca es de las pocas y fue de las primeras o la primera si no me equivoco, en usar una carcasa metálica, que le ha hecho recibir elogios, además de que  se requieren hasta 70  pasos para elaborarla con 5 horas de duración, incluyendo el cepillado de la misma se hace de forma manual. Este equipo viene en dos colores, uno plateado con bordes  dorado y otro en negro. Es por eso que es considerado como una joya de la tecnología y así fue como lo presentaron.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En cuanto a la cámara no se puede negar que un sensor de 20 MP es bienvenido, más si usa un lente con cristal de Zafiro, con tecnología Ultrapixel, exclusiva de la marca aunque en este apartado no se dieron mayores detalles. También tiene un flash dual. Prometen tomar la mejor selfie pero con las prisas no tuvimos oportunidad de comprobarlo ni la grabación a 4K. También ofrece el programa EYE para mejorar el diseño y la edición de fotos.

Para los que no conocen qué es Sense, se puede resumir como la interfaz propia de la marca que la diferencia de otras opciones con Android, donde incluyen servicios y funciones  que sólo con ellos se puede encontrar y que también permiten personalizar al equipo con fondos, temas,usar fotos que cambian el look del equipo dependiendo de su color y hasta recibir sugerencias de la comida, dependiendo de la ubicación del usuario (BlinkFeed).

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Uno de los aspectos fuertes de la marca, que muy difícilmente otra le pueda ganar, es en el apartado de sonido. Esta marca se caracteriza por ofrecer uno muy bueno. Ha tenido con el paso del tiempo varias colaboraciones y actualmente usan Dolby Stereo Surround, que se reproduce en sus sale dos bocinas frontales.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se habló de la facilidad con que se puede compartir contenidos multimedia usando su función HTC Connect, que permite con solo deslizar tres dedos se pueda transmitir video, música, fotos a otros equipos que usen bluetooth o WiFi, además de ser compatible con AllPlay de Qualcomm y Blackfire Research y hasta la app Peel Smart Remote para controlar tus dispositivos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El siguiente en mencionar las bondades de la marca fue Alfonso Cleaves, Director de ventas de HTC México,  quien prometió que para los futuros lanzamiento de smartphones  se incluirá a México entre los países en donde se realizan en forma simultánea. Además detalló que la marca ofrece como valor agregado su programa UHOH, que se caracteriza por funcionar como un seguro contra accidentes, el cual no tiene costo  y cubre cambio de pantalla o reemplazo total del equipo si se lastima o se moja en caso de sufrir un accidente, pudiéndose usar una vez en doce meses. En caso de que no emplee, se ofrecerá la usuario un vale con valor de mil pesos en la compra de su siguiente HTC.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Como es costumbre, el evento finalizó con la presencia de Gabriel  Gutiérrez, Director General de la región 8 en Telcel quien aprovechó para mencionar la compatibilidad con la red 4G del equipo así como su satisfacción por volver a comercializar esta marca, la cual fue muy alabada por él.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Debo comentar que son pocas veces en que una marca presenta un Display amplio y organizado para que la gente pueda probar el equipo, con espacios para aprender de sus funciones y exhibidores para conocer un poco más de su funcionamiento si bien se mantiene la constante de que los equipos que en este caso ninguno fue dummy, no incluyen contenido multimedia para poder probar la prometida calidad de sonido que hace distintiva a esta marca, si bien lo medio compensaron con una cabina con estilo telefónico, en donde al entrar se podía escuchar la música, aunque su propósito en si era promover las bocinas de la marca Harman Kardon  que salieron en promoción con el modelo M8 y que no se descarta que más adelante HTC lance una promoción similar con su nuevo modelo.

También me hubiera gustado que los equipos estuvieran conectados con WiFi ya que uno de los aspectos mencionados en el lanzamiento fue las capacidades de conexión inalámbrica con otros dispositivos,  gracias a HTC Connect, por lo que nos tuvimos que conformar con verlo en las pantallas.

Lo que si no me puedo quejar es de haber podido jugar un poco con la cámara, aunque no se podía probar mucho que digamos ya que había gente esperando por tener cerca alguno de los tres equipos expuestos, pero al menos pude ver su interfaz,  sobre todo en el modo selfie y otras herramientas destinadas a mejorar la imagen obtenida al usar la cámara frontal.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Entre sus características técnicas tenemos:

  • Android 5.0 Lollipop con Sense 7.0 UI
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 Ghz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna, expansibles vía microSD
  • Cámara trasera con sensor BSI de 20 MP
  • Cámara frontal de 4 MP con tecnología UltraPixel
  • Sonido Dolby Surround 5.1
  • Batería de 2,900 mAh

El equipo me sorprendió  por sus acabados y su ligereza, ya que es delgado y no es pesado, contrario a lo que imaginaba, por lo que el agarre me pareció cómodo, y el tamaño también. Si les interesa, se vende a 11 mil 999 MXN en prepago o lo puede comprar en Plan Telcel Pro 1000 a 24 meses  con un pago inicial de 5 mil 499 MXN, siendo el único distribuidor nacional que vende este modelo, aunque igual lo puedes comprar en la tienda de PoderPDA.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»