Los drones y la conservación del medio ambiente

Francisco Javier Fuentes Saldaña agosto 21, 2015 0

Me Interesa


tortugas-drones

 

Hola, soy Francisco Fuentes Saldaña, experto en drones y hoy nuevamente los saludo desde este espacio en TecnoDiva que mis amigos de Pasión Móvil me han brindado para exponer algunos aspectos interesantes sobre estos vehículos no pilotados y que son importantes dar que la gente entienda su papel en el mundo.

El día de hoy hablaremos sobre un aspecto importante como lo es la conservación del ambiente y la manera en que los drones juegan un papel cada vez mayor, pues si bien en algunos países se utilizan para el riego de cultivos, el pastoreo de ganado y el transporte de las cosechas, por mencionar algunas funciones, ahora tomarán otro papel.

Como sabemos, la caza de tortugas y recolección de sus huevos es un negocio muy lucrativo en el mercado negro, ya que cada uno de los huevos puede llegar a tener un precio de $20 dólares, y debido a esto que la reproducción de las tortugas marinas es cada vez menor. Sin embargo, el gobierno mexicano ha realizado una inversión de alrededor de 4 millones de dólares para hacerse de seis drones que patrullarán las costas de Oaxaca para proteger los nidos de estos animales.

drones-nidos-tortugas

 

Dos drones ya han sido lanzados y se encuentran en pruebas de vuelo, pero de no haber problemas, los cuatro restantes se les unirán en su labor de preservación de la fauna marina el próximo lunes. Es de esta manera que podemos darnos cuenta en cómo la tecnología, más específicamente los drones, pueden ayudar a la preservación de una especie en peligro de extinción.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!