Sephora por fin abrió su tienda en línea en México

maggy agosto 20, 2017 0

Me Interesa


sephora mexico online

En Tecnodiva hemos estado pendiente del desarrollo de Sephora en México, prácticamente desde que llegó a nuestro país, en donde abrió en la Ciudad de México la primera tienda en el 2011, en la Plaza Comercial Antara. A seis años de su presencia, y con 14 tiendas en ocho ciudades (se rumorea que la novena será en Mérida en el 2018), por fin abrió el 14 de agosto la tienda online.

Como suele suceder, días antes todas las usuarias estaban desconcertadas al ver que el sitio no estaba disponible y que en las redes sociales solo se mencionaba una sorpresa. Esta era la apertura de la tienda, ya que antes solo se podía consultar el catálogo de productos y para adquirirlos se tenía que ir a las sucursales, haciendo que para la gran mayoría de las mujeres quede inaccesible el adquirir los productos de las 76 marcas que se dividen en productos para el cuidado de la piel, cabello, maquillaje, fragancia y accesorios.

sephora lanzamiento tienda online

La tienda se saturó rápidamente con los consiguientes problemas de tarjetas rechazadas (aún teniendo buen crédito), autorizaciones demoradas, envíos mandados sin orden o sin guía. De hecho parte de las usuarios como yo.. que compramos el primer día, nos quedamos prácticamente una semana esperando la confirmación del envió del producto y casi a las 12 horas de hacer el pedido se confirmó la compra (y todavía hay quienes aún no la reciben y otras que se les cayó el sitio). Claro, para esto hay que crear una cuenta antes en la página.

bolsa sephora tienda

Ante el desconcierto e incertidumbre de las entregas, solo quedaba esperar, usar las redes sociales para que te den información donde prácticamente solo copiaban y pegaban el siguiente discursito:

Una vez que tu compra se vea reflejada en nuestro sistema, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de entrega (esto dependerá del método de pago que hayas seleccionado). Tardaremos 2 días en preparar tu orden y salida de nuestra bodega. A partir de eso, Estafeta recolectarán el paquete y no demora más de 3 días en llegar hasta la comodidad de tu casa, oficina o el lugar que prefieras

En mi caso está programada la entrega el día 23… saquen cuentas. A mi me mandaron la guía pero hubo personas a las que no les llegó y solo se enteraron cuando de repente  el paquete estaba en su casa, esto pasó en el interior de la República, no se si en CDMX también. Si alguien sabe de casos similares que nos indique en los comentarios.

sephora envioCabe recalcar que el servicio de la atención a clientes por correo electrónico es buena y aunque tardan un poco en responder, lo hacen y son amables aunque un poco robotizados y de plano la atención por chat prácticamente no existe. A pesar de estar dicha opción activa, pocas veces hay alguien que responda y en Twitter nunca me respondieron y en el Facebook…solo se la pasan diciendo que escriban al correo de atención a clientes, a las personas que hicieron compras en línea y de vez en cuando agradecen los comentarios positivos, dan alguna que otra información de dudas de productos, eventos o clases.

sephora pedidoPor promoción en cada compra regalan una bolsa, envían dos o tres muestras y además en algunos días, si compraste el mínimo de mil pesos mexicanos, te regalaban un hermoso labial de barra Mini Studded Kiss de Kat Von D. Olvidaba mencionar que la entrega es gratuita hasta el 31 de agosto en compras mayores a $1 MXN, si un peso (puedes pagar con tarjetas VISA, MasterCard, American Express y OXXO).

La bolsa que dan es de tela y se agradece, pero en algunas tiendas físicas, como la ubicada en Cancún, dependiendo del monto de compra, te regalan una bolsa de vinilo o una gorra además de muestritas de productos (no productos enteros como el labial). Claro te llevas la bolsa física de cartón que es bastante chula, además de poder probar los productos, recibir consejos de forma personal lo cual he de decir, me encantó ya que fue la primera vez que fui a una sucursal física (las veces anteriores fueron eventos en donde nuestra compañera en el cielo, Montcerrat Cruz, asistió al vivir en México y quién les hacía los análisis con productos que Sephora le daba para hacer review).

Por supuesto, en este caso, todos los maquillajes y tratamientos que verán son comprados por su servidora, por lo que ya les comentaré que me parecen y si me funcionaron aunque no todos serán comprados en esa tienda (claro, a media que me de tiempo de hacerlos).

sephora cancun

Espero que después del caos inicial, Sephora y sobre todo Estafeta, puedan llevar con más orden los pedidos y entregas, ya que si bien la compra es relativamente fácil de hacer con una interfaz sencilla que permite agregar favoritos, ver los pedidos hechos y hacer reseñas de los productos comprados y hasta separar si ya se agotaron, no se puede opinar de los que se compran de manera física y no hay forma de saber la disponibilidad de los que no hay  (se puede ver los que quedan cuando se agregan a los favoritos), y los que no venden aún en México La gran incógnita será saber si habrá mínimo de compra para envíos gratuitos en septiembre (solo para la República Mexicana) y si algún día van a implementar Sephora Play.

paqueteria sephora

Les dejo los siguientes datos de contacto:




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!