Análisis de la pantalla solar de Bioderma Photoderm NUDE Touch SPF 50 para pieles grasas y mixtas

maggy agosto 28, 2017 0

Me Interesa


bioderma photonude caja producto

Todo mundo está hablando del más reciente lanzamiento de Bioderma, el protector solar Photoderm NUDE Touch SPF 50+ para pieles grasas y mixtas. Incluso la marca se tomó la molestia de recurrir a famososo vloggers para promocionarla más algunos dermatólogos.

bioderma caja trasera

Y es que es una gran preocupación cuidar toda la piel del sol, sobre todo de la cara. Aunque existen muchas marcas que venden protector facial con y sin color, entre 15 y  50  de protección solar, el problema es que tienen consistencia grasosa, espesa, pocos prometen controlar el brillo de la cara, sobre todo si es para cutis graso, el cual no necesita más grasa y menos estar blancuzca. Pocas ofrecen dejarla “ultramate”,  “sin imperfecciones” y de paso, cuidarla de los rayos ultravioleta, en concreto los UVB y no solo los UVA, gracias a sus filtros minerales.

bioderma photonude caja producto

La publicidad indica que posee lo que denominan “Bioproteccion Celular”, la cual promete protegen la piel de los daños inmediatamente y de forma duradera, activa las defensas naturales de la piel y protege las células del envejecimiento prematuro.

bioderma photofil tono dorado

La consistencia de esta pantalla es líquida, sumamente líquida, algo super raro en este tipo de productos, motivo por el cual se pide agitarlo antes de aplicar, escuchando los balines que incluye, para que los componentes se mezclen. Si no te gustan las bases líquidas, piénsalo dos veces, porque tarda en secar, unos 15 minutos si estás en un clima super cálido como el de Mérida, que dudo mucho sea el que usan las famosas vloggers que aparecen patrocinadas. De hecho, la marca promete unificar la piel en 30 segundos pero en ese lapso ni siquiera se seca. De hecho en los videos oficiales nunca mencionan el tiempo. En mi caso, con el clima en el que vivo nunca dejé de sudar ni con el ventilador encendido.

bioderma photoderm nude touch 50spfAnte tanta promesa y buenos comentarios en las redes, me di a la tarea de comprarlo, y ver qué tan cierto es, sobre todo porque la publicidad muestra cutis juveniles, que si bien se nota son grasos, no creo que tengan el problema de estar en una edad superior a los 30 años, ni vivir en una ciudad con un clima que siempre supera los 30 grados, por lo que el efecto del producto podría ser diferente, además de que siendo sincera, yo usaba otro producto excelente de La Roche Posey, pero que aunque mejoró su fórmula para controlar el brillo y tiene una excelente textura, el EFFACLAR BB  Blur,  maneja SPF20, lo que no me sirve (obviamente ese es más un BB Cream y no una pantalla solar).

bioderma 430Promete distribución uniforme, pero esta depende de si se aplica de forma correcta y de preferencia, como en mi caso, dos capas (no por cobertura del tono, sino que una no ofrece la protección solar que promete). Eso si, nunca usar esponja y solo los dedos super limpios. Reconozco que yo no me lo unté en el cuello, pero para nada se nota la división en el color y tiene un acabado super natural.

bioderma nude touch transferencia 2pm

Esto es lo máximo que manchó a las 2 horas de uso, pero después nada. La cantidad no es significativa.

Yo fui a una farmacia dermatológica a probarme el tono, porque juraba que el mío era el natural y resultó ser el dorado (el otro tono es el claro). Bien seco, efectivamente queda con acabado polvo y aunque sigas sudando, como mi caso, no se transfiere a ropa, teléfono ni nada y la prueba está en el video que les hice.

No estoy segura que tenga un efecto mate tan potente como dice. De hecho, algo que me ayudó, es que además y previo al protector, hice mi rutina de belleza que incluye un gel hidratante matificador y polvos traslúcidos, porque cuando se termina de aplicar, el cutis no se ve mate y sin brillos como promete. Es recomendable reaplicar después del baño, secado o actividad deportiva. aunque no lo menciona, no tapa los poros ni usando primer (me puse para que se deslice mejor y tarde más el producto).

Como no suelo salir diariamente, no puedo decir si tendrá el efecto anti imperfecciones, que se supone que logra con el ácido salicílico con el uso contínuo y gracias a la “patente Fluidactiv combinada con Capriloil Glicina regula la cantidad de sebo producida día tras días”, lo cual me suena, sinceramente, a solo parloteo publicitario. Eso les pido me lo comenten quien lo use de forma regular.

El precio depende del lugar donde se compre. A mi me salió en $470 MXN pero puede conseguirse hasta en $380 y hasta con regalito de algún producto (Derma Farmacias ni uno dio).

bioderma protector a las 230 aprox

Cara después de salir al sol con aproximadamente 2 horas después de usar el producto.

Estoy contenta con el producto, pero definitivamente voy a probarlo en un día regular cuando no salga maquillada para ver si me da el mismo resultado sin usar primer, polvos traslúcidos e hidratante matificante (por uno regular). De esta forma me tardó  más de 8 horas (me lo apliqué casi a las 12:45 son las 21:35 y la foto que me tomé fue de las 20:30pm pero lo me quité a las 12 de la noche), ya que mi teoría es que me durará menos, tal como lo reportan las vloggers que le dan entre 4 y 6 horas de efectividad aunque hubo alguna que dijo que le tardó ocho horas (pero con el clima de Alemania no lo dudo). Claro que en algunos videos las chicas usaron dos productos adicionales proporcionados por la marca, por lo que no estoy segura de si tuvieron influencia en los resultados.

bioderma protector a las 415 aprox

Cara a las 4 horas de usar el producto. Sin retoques ni polvos.

Eso si, para nada es una base aunque a veces lo olvidé y la llamé de esa forma y tampoco sustituye a una base, por lo que es importante que si quieres verte maquillada, te pongas rubor o  una base con protector solar si vas a una fiesta formal de día o un hidratante con protector solar más este producto más base, pero en ningún caso salir sin protector.

bioderma 5pm sin filtro

Cara después de regresar a casa 5 horas después de aplicar el producto.

Es una buena compra para el uso regular, sobre todo si quieres verte arreglada y protegida con un maquillaje natural (efecto nude corroborado con tres personas diferentes), sin tener que usar tantos productos. No esperes que tenga las bondades de una base que ofrezca cobertura completa… lo que decepcionó a algunas vlogger no oficiales cuando publicaron cómo les fue al usarla. Yo no agregué corrector ni rubor menos base. Y extrañamente, ni siquiera mis indispensables papelitos absorventes de grasa (no sentí grasosa la cara).

bioderma photoderm nude touch 8 pm

Cara a las 8:30 pm. Es evidente que ya pasó más de 8 horas y la grasa y brillo ha salido.

Cumple con la promesa de ser resistente al agua. De hecho, como les digo, sudé y sudé y el color se mantuvo allá pero eso de que controle la grasa por ocho horas, no lo cumple de forma total, aunque promete que sea de larga duración, por lo que será interesante verlo actuar en climas fríos, donde se espera funcione mejor y de hecho, parece ser que ni las mujeres que viven en Alemania se salvan de tener que reaplicarlo porque la grasa les reaparece (y por lo tanto, el brillo).

Esto no significa que el producto sea malo, pero al final de cuentas no es su fin y Bioderma está en el paso correcto para que a futuro tenga ingredientes que ayuden a dar más control, motivo por el cual en este análisis recurrí a productos adicionales para ver si se extendía la duración prometida en el aspecto de control de brillo (de esta forma lo logró bastante bien. En eso se diferencia el uso que le  dí respecto al de las chicas que no podían hacer que tarde más).

Finalmente, comento que es super fácil de quitar, y como no es base, no tiene mucho pigmento y con dos algodones empapados con una agua micelar (Sensibio H2o de Bioderma), se va sin problema.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!