The POREfessional Face Primer (Análisis)

maggy octubre 7, 2017 0

Me Interesa


benefit the POREfessional primer tubo

He de reconocer que tengo pocos años usando primers (prebase) y que el primero que probé y que hasta ahora sigo usando es el de Benefit Cosmetics llamado The POREfessional Face Primer.

Este primer no es muy fácil de adquirir si no cuentas con tienda Sephora aunque ahora se puede comprar en línea, incluso en la tienda de la marca dependiendo en donde vivas. Yo la adquirí en Cancún.

benefit the POREfessional primer tubo back

Me habían hablado maravillas de este producto, motivo por el cual lo compré. Está considerado un primer, es decir, es una prebase,  siendo el primer producto después del hidratante que se coloca, antes del maquillaje, el cual ayuda a que tarde más y dependiendo del acabado e ingredientes, se puede elegir entre infinidad de efectos y funciones. En este caso, sirve para reducir la apariencia de los poros, pero no es para que la cara se vea menos grasa, motivo por el cual inicialmente lo compré (se puede usar otro de la misma marca que se llama the POREfessional: matte rescue gel, del cual no les puedo hablar porque no lo he usado).

benefit the POREfessional balm cara limpia

Sin base, cara limpia. La luz hace que se vea brillosa mi cara del lado izquierdo.

Como verán en las fotos, ayuda a que se ven menos grandes los poros y que de un acabado liso al rostro, pero como en mi caso, al tenerlos muy grandes, no queda perfecto, pero sin duda, ayuda a que el maquillaje se fije y tarde más, además de que se aplica de forma homogénea. Yo prefiero hacerlo con los dedos limpios, dando toquesitos en el rostro y no con brocha, aunque se sugiere en el instructivo. En la imagen superior  no se logra captar bien los poros de la frente, por lo que en la inferior se ve mejor. Sirva como refencia las mejillas  y nariz, donde se nota en ambos lados el tamaño de los poros.

benefit the POREfessional balm frente

Se nota la rojez de mi rostro y los poros antes de aplicar el producto.

En cuanto a la caja, es de cartón, fácil de abrir, con un diseño bastante juvenil. Incluso por dentro trae una imagen  de la agente de acción. Incluye un sencillo instructivo de uso, en donde la parte trasera, trae la traducción en varios idiomas y en la frontal indica que se puede usar de dos formas, una como prebase, antes de la misma y la segunda, para hacer pequeños retoques a lo largo del día, cuando se noten los poros de nuevo (para lo cual es ideal el tamaño compacto). Esas instrucciones también se pueden leer en la parte trasera del empaque.

benefit the POREfessional primer caja

Este producto está hecho con base en siliconas, por lo que ayuda a dar un efecto liso al rostro, pero para quien no le gusta usarlas y prefiera uno con base en agua, hay otras opciones. En lo personal, nunca me ha tapado los poros, que es el miedo que tienen muchas personas que no lo usan por ese motivo (si fuese así ni siquiera saldría la grasa y el sudor y definitivamente no saldría la grasa en el rostro y produciría brotes, lo cual es probable debido a otros factores, como brochas sucias o maquillaje sin desinfectar).

benefit the POREfessional balm primer puesto

Se puede ver una reducción del tamaño de los poros, bastante buena, y la rojez defitinivamente es menor gracias al color que posee., pero evidentemente no dicimula ojeras.

Aunque  el primer ayuda a que se deslice y dure el maquillaje, no esperen a que el rostro se mantenga sin brillos; para evitarlo, es necesario además un hidratante matificante, polvo, base para cutis graso con control de grasa o si lo prefieren, comprar desde el comienzo un primer matificante con control de grasa. Esto lo menciono porque la fórmula es libre de aceite, pero eso no significa que controle el brillo o la producción de grasa (igual pasa con las bases que indican libre de aceite pero no tienen control de grasa). En este caso, no se usó nada de esto, ni hidratante, para que se vea tal cual, pero si te vas a maquillar, es indispensable ponerse antes el hidratente.

benefit the POREfessional primer frente

El efecto matificante es momentáneo. El color de mi rostro se ve definitvamente más homogeneo, y menos rojo a como estaba sin el primer.

Otro punto a favor o en contra, según como se vea, es que a diferencia de otras marcas, como el de Smashbox, trae un poco de color, tendiendo a ser rosado pálido, pero solo se nota en los dedos cuando se coloca el producto, y ya después desaparece, dejándolo secar un minuto cuánto mucho, y no deja rastro, por lo que no hace transferencia con la base y no la afecta.

benefit the POREfessional primer sello

Llevo como tres años usándolo y si me gusta, pero es un poco caro ($615 MXN), por lo que se puede optar por tamaño de viaje (7.5 ml) o uno jumbo (44ml). El regular es de 22 ml. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la frecuencia en que te maquilles, será el tamaño que se seleccione, ya que como todo producto, hay que cuidar la caducidad, que es de 12 meses, sobre todo porque se necesita poco producto. Luego de ese tiempo, si bien no noté que sea menos efectivo o cambie la consistencia, si huele raro (normalmente tiene un  aroma ligero a talco). No recomiendo que lo usen de esta forma si tienen cutis sensible… yo no sé cómo no me pasó nada.

benefit the POREfessional balm got manoEn cuanto a la consistencia, está se siente suave y ligera, translúcida y por los ingredientes, ayuda a que las pequeñas líneas de expresión se disimulen. La fórmula contiene vitamina E, aunque no en la cantidad suficiente para que sea benéfica para el rostro, a pesar de la promesa de ayudar a combatir los radicales libres (pero carece de protector solar).

Se puede usar con los dedos por lo general antes de la base, pero también, de forma cuidadosa, sobre el maquillaje, apenas se vea que es necesario debido a que se ha perdido el efecto, en frente, nariz y mejillas.

Existen mejores productos en el mercado y definitivamente suena bien para piel mixta o seca, pero en el caso de la grasa, si bien por algunas horas va a funcionar, no es muy práctico andar con este producto para reaplicarlo ni tampoco muy higiénico si no se pueden traer limpias las manos. Tampoco es hidratante a pesar de que se anuncia como un bálsamo con tal propiedad.

Espero en unos meses más poder usar otro, diferente al Smashbox Photo Finish Foundation Primer, el cual no trae aroma ni color, por lo que es una  alternativa a este, aunque no matifica el cutis graso,  pero ofrece acabado semi matte,- solo si se usa con base especial para controlar el aceite-, aunque tiene buenos ingredientes para la piel, a pesar de que también es con base en siliconas y debido a su empaque, hay que cuidarlo del sol para que no pierda sus propiedades.

En todo caso, ninguno de estos tiene protector solar,  por lo que  se necesitan de productos que lo incluyan. Sin duda es ideal para cutis mixto o seco y no tanto para graso, pero se defiende.

Más información de este producto aquí




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!