No me ha llegado mi pedido de Sephora México ¿qué hago?

maggy enero 6, 2018 0

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Si sigues las redes sociales de la tienda en línea de  Sephora México, seguramente verás comentarios de todos tipos, pero entre los que se ven de forma repetida, son las quejas de usuarios que no les llegan los correos de confirmación de envió, en donde se incluye la guía de la paquetería.

No hay día que no se quejen las usuarias que no les responden cuando llega su paquete, que ya pasó dos o tres semanas y nada.

Seamos sinceros, el servicio de atención a clientes  es pésimo y por correo también es malo… de hecho tienes suerte si te responden. Un correo que mandé se tardaron 14 días en responder, cuando ya no tenía caso… y aún así pedían que se les califique la atención.

Así que como el correo en donde te dicen: “la belleza está en camino” a veces llega..a veces no, les cuento una sugerencia para asegurarse que siempre les llegue su pedido… o al menos a mi no me ha fallado.

Cómo conseguir la guía de la paquetería

sephora ayuda

Si a las 48 horas de hacer tu pedido todavía no te llega el correo de envió (previo de haber recibido el correo de “gracias por tu compra”), no recurras a Twitter, Facebook (donde inhabilitaron los comentarios) o correo…entra al chat de la página.

Este chat no aparece en todos los navegadores, por lo que lo ideal es entrar desde Chrome y en la parte inferior de sephora.com.mx encontrarás la opción “ayuda” o “chat.  Si entras de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, es cuando se activa el chat, mientras que si lo haces en otras horas y días solo podrás enviar un correo.

sephora chat

La atención es efectiva y siempre te dan la guía, para lo cual lo único que se necesita es tener el número de orden.  Solo aprieta el botón verde y espera a que un asistente te responda. Si hay otra persona antes de ti te indicará que debes esperar a que los atiendas… espera, vale la pena.

Hacer seguimiento de la guía de rastreo

redpack rastreo

Sin duda, una de los correos más importantes es en donde viene la guía de rastreo de la paquetería. Sephora ahora maneja varias empresas, por lo que es difícil saber cuál es la que te tocó dependiendo de tu zona. En mi caso, siempre me toca Redpack y lo se porque se identifica la paquetería de acuerdo con el número de cifras. En ese caso 9 cifras corresponde a la mencionada. Si tu caso es ese, el paso a seguir, es entrar a la página web de la paquetería y entrar en el apartado de contacto. Llena tus datos y selecciona la opción “no han entregado mi envío”. Recibirás una respuesta en tu correo donde hacen el seguimiento y muy pronto recibirás tu paquete. En caso de que la cifra sea de 10 dígitos, deberás consultar la página de Estafeta o DHL. Si es de 11, entra a UPS y si es de 12, entonces debe recurrir a Fedex o Multipack.

En el caso de Redpack, no actualizan en cada punto del seguimiento y además aunque llegue a la ciudad de entrega el paquete, pueden pasar hasta tres semanas sin que lo envíen, de allá la importancia de contactarlos para que se apuren y ese mismo día o al siguiente, te lo manden.

En caso de pasar tres semanas, es necesario llamar al 01800-013-3333 para el interior de la República Mexicana o al 55 3682-4040 para la CDMX y área Metropolitana, para levantar un reporte por extrañamiento de entrega. Les aseguro que al día siguiente reciben su paquete.

 




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