Reseña de la paleta Heavy Metals de Urban Decay

maggy enero 21, 2018 0

Me Interesa


caja heavy metals ud

Urban Decay en octubre de 2017 lanzó una paleta de sombras con 20 tonos metálicos “únicos” la Heavy Metals. Internet está llena de reseñas de la misma sobre todo en inglés. Pocas Youtubers de belleza la han reseñado, algunas porque no se las mandaron, otras se las saltaron ya que no les gusta usar colores llamativos o metálicos.

Esta paleta tiene del lado izquierdo, 10 sombras en colores vivos y llamativos, pasando por gris metálico cálido con micro partículas iridiscentes (Aluminium), negro metálico con brillo iridiscente (Ground), verde metálico profundo (Mullet), azul claro metálico (AMP), azul metálico medio (dive), oro metálico (Twisted), fuchsia metálico (punk rock), plata metálico (Glamrock), morado oscuro metálico (Metalhead), azul profundo metálico con morado y micro partículas iridiscentes azules (Spandex). En la imagen se pueden ver pero no en orden.

ud heavy metals swatches colores fuertes

Del lado derecho tiene los colores “neutrales”, donde predominan varias versiones de bronce:  bronce metálico dorado (glory), bronce metálico (Bass), bronce rosado metálico (demo), rojo metálico (after party), borgoña metálico (roadie), mauve metálico (scream), cobre metálico (starfire), palo de rosa metálico (Angelfire), beige metálico (Maiden) y nude metálico (Acoustic).

ud heavy metals colores neutros

En mi percepción, la descripción de los colores no concuerda con los tonos en el caso de Acoustic, Maiden, Roadie, Scream, Punk Rock y Spandex. La caja es una referencia cercana a los tonos reales pero no al 100%. La imagen lo muestra, en donde los tonos se ven en el orden en que aparecen  quitando el espejo.

urban decay paleta heavy metals caja

En la foto como ejemplo les pongo (de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo), al Roadie (no luce como borgoña, parece más café ), Maiden  más que beige parece dorado, Acoustic  es un nude que parece más bien beige y Scream que parece mas rosado que mauve o lila (por más que intenré la cámara no captó el tono real en la piel pero da una idea).

roadie maiden acoustic scream

Yo del lado de los neutros le hubiera quitado algunos de los bronce y poner un beige mate. Respecto del otro lado, faltó un tono realmente fuscia ya que ese rosado no lo siento tan fuerte como hubiera querido (si está pigmentado pero no es el tono que me hubiera gustado y aunque lo llaman  fuschia para mi no lo es). Los colores son muy pigmentados, excepto Angelfire, que apenas se ve y eso si, solo en algunos tonos de piel, por lo que se puede usar como iluminador y en el hueso de la ceja.

Una de las quejas de este producto, es que no trae una sombra mate para ser usada para hacer transición. Aunque es verdad, considero que usando un primer y corrector (si se desea), no hace falta. Esta no es la única paleta que no trae sombras de transición. En el mercado hay otras que han sido criticadas porque aunque traen tonos para este fin, por el hecho de ser satinadas, dicen  que “ya no sirve la paleta”. Sin embargo, se lo perdonan y listo.

ud heavy metals plata

A pesar de lo pigmentadas, este estuche dependiendo de la brocha que se use, agarrará el color. Algunas youtubers han dicho que no sirve porque no les agarra suficiente pigmento. Lo cierto es que hay otras que les agarra muy bien. Otras solo agarran más color y eso es todo. En cuanto a caída, por lo general no presenta en la mayoría de las sombras.

En mi experiencia, para mantener el color fuerte en el párpado móvil lo ideal es usar el dedo y si desea intensidad extra, se consigue usando como base una sombra cremosa en color negro. A mi gusto funciona mejor de esta forma que cuando se usa corrector. En la cuenca del ojo si no se quiere muy marcada,  es ideal emplear la brocha y si se desea intenso, hay que recurrir al Fix+ o si se tiene, algunas de los delineadores líquidos de la marca “Heavy Metals Liquid Eyeliner” por encima, en colores similares.

ud heavy metals negroDebo decir que yo he usado los tonos neutros hasta de día, porque hay quienes dicen que esta paleta no es de día y que solo es para noche. No estoy de acuerdo. Con brocha se puede hacer un maquillaje con un brillo sutil aunque de hecho, yo la compré por los tonos fuertes, siendo esos los que más uso y menos los neutros.

Considero que esta es una paleta para alguien que le gustan los ojos llamativos y que no suele usar tonos neutros. De hecho, las youtubers muy jóvenes o americanas, suelen usar mas el lado “neutro”  y las latinas y mujeres de color, el lado izquierdo.

ud heavy metals azulEn cuanto a que si es una paleta única… lo es por el diseño y presentación, pero en tonalidades son bastante similares a la paleta MoonDust (pero con 8 sombras). Incluso algunos lucen bastante parecidos a los de la nueva paleta UD X Kristen Leanne Kaledoiscope Dream (11 sombras).

Respecto al diseño de la caja. Como todo lo que saca Urban Decay, es hermosa. Un llamativo empaque en color morado metálico que al abrir deja ver una paleta que recuerda a la de los pintores, ya que trae el espejo en medio. Este espejo ha desatado una relación de amor y odio, algunos les gusta otros no. Lo cierto es que aunque es novedoso en formato, es poco práctico en uso. Yo no suelo usarlo cuando me aplico las sombras.

urban decay caja imagenEl material empleado es plástico y aunque no es muy grueso, la paleta es bastante pesadita y grande. Definitivamente no está diseñada para viajar. Pudo emplearse un mejor material, como el de la Naked Heat, pero al ser una paleta “de edición limitada”, el diseño tenía que ser diferente (al menos me gusta más que el de la colaboración con Kristen). Al que tener cuidado al sacarla de la cubierta, ya que en el interior tiene un seguro que hace que solo por un lado pueda salir y si la metes del lado equivocado no entra o al contrario, se puede caer. Así que recuerden que se debe alinear la tapa donde dice UD con la paleta donde está escrito del lado derecho, para que se meta o se saque.

Para mi el hecho de que la paleta carezca de brocha, como la Moondust, es porque no necesariamente se usan, pero en otras paletas (las Naked Basics), tampoco las trae a pesar de ser mates. Extrañamente la colección de Kristen y la nueva Distortion no las incluye.

ud heavy metals lila

La relación precio calidad a mi gusto es bastante buena. 20 sombras por $1,180 MXN es un buen precio ($59 MXN C/U). La Naked Heat en comparación, trae 12 sombras por $1040 MXN ($86.66 MXN C/U) y la Moondust  8 sombras, ($880 MXN, $110 c/u). Claro que allá el fallo está en la sombra Angel Fire que necesita reformularse.

Las paletas son fáciles de quitar y me gustan, es una de mis paletas favoritas, muy festiva, pero no es para todos los gustos, por lo que no es indispensable, excepto que te guste ir de fiesta, tengas solo colores neutrales y quieras algo totalmente diferente para completar tu colección o te guste coleccionar todos los productos de la marca. Si ya tienes la MoonDust, yo no la recomendaria comprar, ya que aunque es casi el triple de sombras, muchas son variaciones del mismo tono.

Con las fotografías que les anexo pueden ver si pigmentan o no (algunas con primer otras sin primer por eso es que se notan mucho mis poros). Esta paleta se vende en México en Sephora tanto en línea como en tienda física, pero se desconoce la fecha en que será quitada del mercado, ya que es de edición limitada, por l oque puede que cuando se agote el stock no sea surtida de nuevo. De hecho en Estados Unidos, en la página oficial, está en oferta.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!