Cinco tips para encontrar el mejor seguro de automóvil

maggy mayo 17, 2019 0

Me Interesa


accidente-automovilisticoDesde 2019 se convirtió en obligatorio para los conductores de automóvil, poseer un seguro, para que puedan circular por las caminos, puentes y carreteras federales. No es necesario salir del estado para tenerlo, ya que los accidentes suceden y una forma de evitar no perder el patrimonio ni ir hasta la cárcel, es tener un seguro vigente. Seleccionarlo no es fácil, pero aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad, que además, evitará que tengas que pagar una multa si descubren que no lo posees.

auto accidentado

1. Escoge el tipo de seguro que te ofrezca mayor cobertura y servicios.

Bien dicen que lo barato sale caro. en el caso de los seguros, es cierto que mientras menos características posee, es más económico, pero deja abierta la posibilidad de que en caso de un incidente que no sea el que tienes, te enfrentes a más problemas. Es por eso que se deben considerar el que ofrezca más respaldo ante cualquier circunstancia.

Existen tres tipos de coberturas en donde la más básica es claramente excluyente de incidentes mayores. Ese es es el caso del seguro de responsabilidad civil,  que al ser el más básico solo  cubre daños a terceros y gastos médicos del vehículo con el que te impactes pero ninguno de tus gastos o los de tu vehículo.  Después le sigue el seguro de  Cobertura amplia (cubre daños materiales de tu vehículo, robo total mas los descritos en el seguro de responsabilidad civil). En el seguro limitado se obtienen los mismos beneficios del seguro de cobertura amplia, pero no incluye los daños materiales ocasionados a tu vehículo, por lo que el dueño paga los suyos.

Sin importar el seleccionado, siempre es importante revisar que la empresa tenga ajustadores a nivel nacional. Es muy importante revisar todos los anexos, en donde se detallen los incidentes diarios por los que por lo general, siempre los usuarios recurren al apoyo de su seguro, como lo es el  número de veces al año en los que se pueden solicitar gratuitamente rescate por medio de grúas, robo parcial, problema de llantas y quedarse sin gasolina.

accidente auto

2. Usar un comparador de varias compañías precios y coberturas

Contar con la ayuda de un Cotizador de Seguros a la hora de escoger un seguro automotriz es altamente positivo para reducir costes y encontrar las alternativas más económicas para los bolsillos de los conductores. Algunas de las aseguradoras más populares en México son ABA Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros, HDI Seguros, Wibe Seguros o Seguros El Águila, aunque no hay que descartar revisar otras empresas como AXA, contando cada una con características concretas que  pueden ser beneficiosas.

Cada empresa tiene fama por algún tipo de servicio  que ofrece, o por ser la más publicitada, rápida o accesible desde diferentes medios. Es por eso que hay que considerar todas las posibilidades, ya que cada una tiene un precio diferente, por lo que  siempre será mejor ver de forma global cuál es la que ofrece más y no solo considerar el aspecto monetario, y el historial  de la empresa para no caer en desagradables sorpresas.

3. Ofrecimiento de un vehículo sustituto

A veces  justo cuando vas urge usar el automóvil éste no arranca y ya vas retrasado para alguna urgencia o al trabajo. Si ese es tu caso, es muy importante revisar que el seguro te ofrezca un vehículo alternativo. Si no es tu caso, no vale la pena pagar un seguro que lo incluya.

auto contra arbol

4. Opciones de pago

Al menos que te la pases ahorrando para el pago en efectivo, debes averiguar si entre las opciones de pago se ofrece mensualidades sin interés, lo que hace más cómodo.

choque

5. Tener los datos para contratar el seguro.

Suena lógico, pero a veces un pequeño detalle atrasa que puedes perderte una promoción o que no puedas realizar el trámite y se atrase. Es necesario conocer el nombre del asegurado si no es para ti y dar tu nombre completo de lo contrario. El RFC  y la dirección y por supuesto, la documentación y datos del automóvil como lo son el número de serie, número de motor, placas y la tarjeta de circulación.

Con estos datos puedes hacerte una idea y empezar a considerar opciones.




Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nobody landed on this page from a search engine, yet!